OB RESEARCH - Oportunidades en Bolsa

jueves, 4 de junio de 2015

Wells Fargo & Co vs S&P 500

Wells Fargo & Company es una de las empresas del sector bancario de EEUU con mayor capitalización bursátil de todo el mundo, y sin duda de referencia.


Pues bien, si miramos los gráficos de WFC (Wells Fargo & Co) y del S&P 500 podemos observar algunas similitudes importantes.

Por un lado destacamos la pérdida de la línea de tendencia alcista en septiembre de 2014  y iniciada en 2011.

Por otro lado, observamos que los últimos meses están formando el mismo patrón gráfico con precios que tienden a converger y finalmente tomarán una dirección de forma brusca.


Desde los máximos de septiembre 2014 WFC se ha revalorizado alrededor de un 6% y el S&P 500 un 5,5% aproximadamente, hecho que nos confirma la pérdida de ritmo alcista señalada por la línea de tendencia.

Sin embargo, pérdida de ritmo alcista no es sinónimo de cambio de tendencia. De momento, no tenemos patrón de cambio de tendencia y, por lo tanto hemos de considerar que ésta sigue vigente.

Les recomiendo (si no lo han hecho) que miren los últimos vídeos de Situación Global del Mercado donde repasamos la divergencia que nos muestra el oscilador MACD, los sectores que siguen alcistas y los que ya están bajistas entre otros comentarios.