OB RESEARCH - Oportunidades en Bolsa

jueves, 4 de junio de 2015

Mano negra del BCE

Pocos, muy pocos medios de comunicación están dando importancia con lo que está sucediendo en la renta fija europea estos últimos meses, o mejor dicho, desde que Draghi compra bonos...

A muchos, nos pareció increíble como el Sr.Draghi y todo su equipo del BCE habían tomado la decisión de comprar bonos gubernamentales cuando los tipos estaban tan bajos que nadie los quería.

Y a unos cuantos, todo el conjunto nos hizo sospechar que lo que básicamente haría el BCE es dar contrapartida a las ventas de renta fija que iban a realizar los grandes bancos y fondos  de inversión.

En el siguiente gráfico pueden ver como los tipos de interés de los Bonos Alemanes a 10 años llegaron a la zona del 0,05% (casi el 0%) a finales de Abril y desde entonces los tipos se han disparado al alza hasta llegar a los actuales niveles del 0,88%.
 
 
Pero Alemania no es el único país donde están llegando los vendedores de Bonos, en España los tipos de interés a 10 años también se han impulsado al alza pasando del 1,05% de principios de Marzo a los 2,1% actuales.


Falta ver cuanto tiempo van "aguantar" las acciones en la actual tendencia alcista, ya que ahora, ni bonos ni materias primas las acompañan.