OB RESEARCH - Oportunidades en Bolsa

viernes, 5 de junio de 2015

Aprovechando la caída del cobre


El Cobre es uno de los metales más negociados de las materias primas y siempre se ha tenido en cuenta como indicador económico del ciclo de mercado.

En general, tal y como venimos diciendo desde hace muchos meses, las materias primas se encuentran en tendencia bajista y concretamente los metales fueron los primeros en marcar el cambio de ritmo (antes que el crudo).

Ahora hace exactamente cuatro semanas que publicamos una entrada en corto para el Cobre, en este "post" vamos a ver en que niveles se encuentra y que estrategia vamos a seguir.

Son igual de importantes, las decisiones que se toman antes de entrar en un determinado activo como las que se toman una vez estamos dentro.

La entrada en corto la publicamos en la zona de los 2,930 $/libra y actualmente se encuentra en la zona de los 2.68 $. Por lo tanto, de momento, la entrada está siendo buena.

Un primer objetivo donde  se pueden tomar parte de los beneficios es la zona de los 2,5$, por lo tanto podemos dejar la orden algo por encima (por ejemplo 2,515)

Cobre
Si el cobre perdiera los 2,4$, el siguiente objetivo serían los 1,5$....

Como pueden ver en el siguiente gráfico en escala mensual este objetivo está muy lejos, pero todo puede ser.

Cobre (Mensual)
El "stop loss" (límite de pérdidas) lo mantenemos por encima de los 3,1 hasta que el cobre no pierda los 2,4/2,5$ momento que podremos bajar el stop hasta nuestra zona de entrada.