OB RESEARCH - Oportunidades en Bolsa

viernes, 6 de marzo de 2015

La volatilidad habla: Mejor esperar

Mirando los actuales niveles de los índices de volatilidad de referencia de EEUU, creemos que ahora no es el mejor momento para abrir nuevas posiciones largas en el mercado de acciones.

Como podemos ver en los siguientes gráficos, índice de volatilidad del CBOE y del futuro del S&P 500, estos últimos meses los precios de dichos índices han tendido a formar máximos crecientes y mínimos crecientes. 




Teniendo en cuenta la relación inversa con el mercado de acciones de EEUU, estos máximos crecientes y mínimos crecientes nos están anunciando cierta debilidad en el mercado de acciones de EEUU.

En el corto plazo, los mejores momentos para realizar compras son aquellos en los que encontramos los precios del VIX en zona de máximos.

Por lo tanto, la situación técnica de los índices de volatilidad en el medio y corto plazo nos indica que la mejor opción es esperar para realizar nuevas compras en el mercado de acciones de EEUU.

Si quieren obtener más información sobre la relación entre el S&P 500 (índice de referencia de las acciones de EEUU) y el índice de volatilidad VIX, pueden ver el tutorial que tienen disponible en:

http://oportunidadesenbolsa.com/nivel-ii.html