OB RESEARCH - Oportunidades en Bolsa

jueves, 20 de agosto de 2015

Impresionantes caídas en el mercado de acciones de Corea del Sur, Taiwan y Malasia

La mayoría de inversores cuando piensan en Asia tienden a centrar su atención sobre Japón, China e India. Pero, hay otros países que también hay que tener en cuenta para poderse hacer una idea sobre la situación del continente.

Hoy veremos los ETF (Exchange Traded Fund) de Corea del Sur con un PIB mayor que España, Taiwan con un PIB mayor que Austria y de Malasia con un PIB mayor que Portugal o Grecia.

Por otro lado, lo que está pasando en estos países nos podría dar pistas sobre lo que puede pasar en la censurada China.

Tal y como podemos observar en el gráfico del ETF ISHARES MSCI SOUTH KOREA (EWY, $) los precios, tras de recuperarse de las caídas de 2008 y mantenerse laterales durante un largo periodo de tiempo, han iniciado de nuevo la tendencia bajista.
EWY
Si nos fijamos en el gráfico del ETF ISHARES MSCI TAIWAN INDEX FUND (EWT, $) también observamos pérdida de impulso alcista y inicio de tendencia bajista tras perder la zona de los 14/15$.

Creemos que vale la pena seguir de cerca el cierre mensual ya que se confirmaría el patrón de cambio de tendencia.
EWT
Finalmente, el ETF ISHARES MSCI MALAYSIA INDEX FUND (EWM , $) nos muestra una tendencia bajista muy desarrollada, con un mes de Agosto de "pánico".
EWM
Desde el punto de vista técnico, creemos que lo más probable es que las caídas continúen.

El precio de las materias primas son un buen referente en el comportamiento de los precios de las acciones de los países emergentes y su seguimiento es más que recomendable.

Seguimos recomendando prudencia en el mercado de acciones a nivel global.